martes, 3 de agosto de 2010

[Paréntesis]

Hola, perdonenme por no haber escrito este ultimo mes, la busqueda de caminos a los que quiero encausar mi vida me ha mantenido ocupada. Esto de haber egresado hace poco (relativamente desde octubre)y ver que ha sucedido desde ese hecho hasta hoy, me ha tenido confundida, estresada, a veces molesta...ya que aun siento miedo a la decision!, a ver que seguire, que me gusta mas de mi carrera..como aprendi en un curso de gestion...ver el costo de oportunidad, es decir, pensar bien cuales son las decisiones a tomar para tener mas beneficios que dificultades..pero tal como es la vida..esos razonamientos solo se dan cuando es tiempo...la ansiedad y la PRE-ocupacion no conllevan a nada.

En fin...me acerque a este medio de comunicacion esta vez, porque le dije a Sonia que compraria su libro y hoy lo hice, iba a un domicilio y en el camino ya lei 60 paginas jaja. Leyendo su experiencia de vida, senti una emocion tremenda, ya que cada dia que trabajo puedo ver esas mismas emociones en cada madre y padre que acompaña a su hijo(a)a rehabilitacion. La ansiedad, el proceso de duelo, la esperanza dia a dia, el inmenso amor, el apego, o tambien el desapego y shock que genera tener un hijo con discapacidad.

Como mujer, pienso cada dia, que sentire cuando en algun momento de mi vida decida tener un hijo(a)..o simplemente llegue..como sera ese universo alterno que significa ser madre. Y siento miedo, un terror de sentir que una vida depende totalmente de ti, que un descuido durante el embarazo, una enfermedad puede marcar la vida de un ser chiquito que no tiene culpa de nada. No se si es mejor o peor ser kinesiologa, porque cada dia veo como llegan pequeñitos con grandes problemas, veo las caras llenas de preguntas de los papas..y se que si me tocara vivir esa experiencia..tendria la mayoria de las respuestas de antemano, podria evaluar mas o menos el diagnostico y ver que pronostico tendra..cuanto costara toda la vida luchar para que su pequeña vida sea mejor, que tenga las menores dificultades posibles, entregarle todo mi ser.

Además, al ser hija de padres separados, he visto lo doblemente dificil que es sacar adelante a tus hijos sola y me digo que gran responsabilidad es tener un hijo. Yo quiero uno que tenga una familia lo mas feliz posible y unida.

Bueno, puedo decirle a Sonia que hasta el momento me ha encantado su libro, aunque pele un poco a mis colegas, pero bueno, espero que en un futuro cercano, mucha gente tenga acceso a ABR y muchos kinesiologos integren el staff tambien. Porque poder cambiar la estructura de los niños es la mejor tarea que le pueden dar a un kine que le gusta lo que hace, ya que puede ver que la funcion sale por si misma. Volviendo al tema del desarrollo psicosensoriomotor, nada deberia enseñarse, todo esta previamente escrito en los genes y el niño simplemente "descubre" nuevas formas de movimiento al tener de base una estructura optima.

Si que ahora, me propuse estudiar este año Ingles, conocer mas a fondo ABR (entender su articulo cientifico y ver mas informacion)y continuar en esta aventura de vida, que siempre me da sorpresas, me enseña y me llena de alegrias.

Un gran saludo